Hoy estamos de enhorabuena y hacemos patente nuestra
satisfacción, puesto que, precisamente hoy, y en respuesta a nuestro post de ayer,
Coca-Cola y Pepsi han anunciado que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas
en Estados Unidos, para evitar así tener que colocar en sus productos una
advertencia de riesgo de cáncer.
(Ver en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120309_formula_coca_pepsi_cancer_men.shtml#FBM68099).
Nuevamente se hace evidente la cada vez mayor influencia que
nuestra página, Críticos de Salud Pública, desempeña en los medios sociales, tanto nacionales como extranjeros.
Agradecemos la determinación que ha demostrado la FDA respondiendo a nuestro requerimiento y mantenemos una leve esperanza de que la Consejería de
Sanidad, en algún momento de su historia, pueda lograr entender algún aspecto
de esta enojosa cuestión.
De cualquier manera, señalar que han reducido el tóxico en
las bebidas, pero no han cambiado la formula ¡Ojo! Además, Coca-Cola y Pepsi lo
que anunciaron fue que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas en
Estados, no en el resto de los países.
Por otra parte esta compañía se caracteriza por vender sobre
todo imagen, más que cualquier otra cosa. Si lo piensan bien, hay muchas
bebidas cola en el mercado.
La receta es un secreto, pero ya varios han sacado productos
muy similares. ¿Por qué nadie puede vencer a la Coca-Cola en ventas?
Simple. Coca- cola ha explorado una imagen creativa,
familiar, sana y divertida, que finalmente ha desarrollado afecto entre sus
consumidores. La gente prefiere el producto porque se identifica con el
ambiente que Coca-Cola promueve. Son fieles al estilo Coca-Cola. Y ese estilo
es dinámico, cambia varias veces en el año, nadie se aburre de él y está en
todos lados acompañándonos.
Por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de intentar
sacar a la Salud Publica de su inercia existencial y su mala costumbre de
hablar sobre realismo fantástico.
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